01 octubre 2010

Consejos para hacer un pastel

Muchas veces me piden consejos para tener unos preciosos y deliciosos postres, si bien es cierto existen una sería de cosas que nos pueden ayudar, pero yo creo que las cosas más importantes (por lo menos en mi caso) son:

1. Hacer las cosas con amor.

Tal cual como se lee, si no amas lo que estas haciendo entonces tienes una gran posibilidad de que no salga bien, ya que ucando amas algo pones lo mejor de ti, todo tu tiempo, tu dedicación, te fijas hasta en el úlitmo detalle, por lo tanto el margen de error es de verdad muy muy bajo, claro puedes amar lo que haces pero si no te sientes bien entonces esta regla no aplica, para lo cual voy al segundo punto.

2. Siempre tienes que estar de humor para hacer las cosas.

Como dice el dicho, "el que se enoja, pierde" y eso si tiene toda la verdad, cuando no estas de humor, ya sea porque tuviste un mal día, estas enojado, cansado, enfermo, o cualquier otra cosa similar, ten por seguro que podrás tener un desastre y mayor enojo y frustración. La razón de este punto es que si estas de malas a cualquier error, entra en acción una mala actitud, el poco optimismo que se tiene se va.

Claro todo esto es mi caso, por ejemplo yo no horneo si no estoy de buen humor, si les contara la serie de cosas que me han pasado por andar de malas, pero ahi les van ejemplos, se me han quemado tartas que quedan crudas, se me rompen los pasteles al montarlos, algo se pega, se quema, en fin, creo que hasta se me ha descompuesto el horno :S

3. Ojo al ahorrar en ingredientes

Yo se que la economía está justo para andar buscando los mejores precios sin importar marcas o calidades, pero eso dejenlo al pastel en serie, si de verdad quieren hacer un postre rico, casero, lo mejor es no sacrificar calidad-

Mi frase favorita al hacer un pastel es: "Me cuesta el mismo trabajo, hacer un pastel chafa que uno MUY bueno" Esa es la principal razón por la que prefiero hacerlos sobre pedido y no en serie.

4. Zona de trabajo limpia

Ya se que está demás decirlo, pero es muy importante trabajar en zonas limpias, siempre tener el cabello recogido, (a nadie le gusta el pelo en la sopa, menos en el postre), lavarse las manos cada vez que sea necesario (no se vale chuparse el dedo porque se ensució de crema batida)

Procuren siempre tener trapos a la mano, por cierto estos trapos que sean uso exclusivo para cosas de comida y de preferencia blancos, asi podrán saber que ya estan sucios fácilmente

Y bueno a limpieza no solo me refiero a agua y jabón, es importante ir despejando el área de trastes conforme se dejan de utilizar, mantener todo organizado y más aun si tu espacio es reducido.

5. Tener una buena báscula

La báscula es básico, yo se que hay muchas recetas en cucharadas y tazas, pero vamos a ser sinceros, cada quien llena la taza como le cree correcto, peor aun, si no hay taza medidora a la mano, dificil saber si cualquier taza nos puede funcionar.

Yo les recomiendo una báscula digital, ahi no hay pierde y uno no tiene que andar calculando medidas.



Para no aburrir, nos quedamos en estos 5 consejos y luego le seguimos-


Besos de chocolate



No hay comentarios:

Publicar un comentario