18 octubre 2010

Consejos para hacer un pastel 2da Parte

Continuando con los consejos para hacer un pastel....
6. Seguir las recetas
Es muy importante hacer las cosas al pie de la letra cuando no tenemos la experiencia para andar inventando cosas.. porque lo digo? bueno suele pasar que por querer ponerle un "poquito mas" nuestro pastel sale mmmm como decirle... bueno horrible!! Claro hay veces que podemso experimentar asi es como se hacennuevas recetas, pero no lo hagan cuando van a hacer el pastel de cumple de su abuelita y un día antes, porque es posible que se haga un desastre.
7. Temperatura del horno
Aunque no lo parezca la temperatura es super importante, ya que si existe un exceso de calor nuestro pastel quedará como panque.
8. No abras la puerta del horno!!!
Al momento de hornear NUNCA abras la puerta del horno antes de los 20 min, claro a menos que quieras que se hunda.
9. Engrasar el molde
Esto es básico si no queremos que quedé todo pegado al molde, la mejor forma de engrasar para mi gusto es usar spay sabor mantequilla, asi evitamos engrasar y luego enharinar, aunque hay pasteles muy húmedos que con eso no es suficiente, porque lo que lo ideal es usar papel encerado o bien conocido como "estrella"
10. Desmoldar
La forma en que yo lo hago es la siguiente:
Saco mi pastel del honor, lo pongo sobre una rejilla, espero por lo menos 20 min, paso un cuchillito por el molde para despegar y con cuidado lo volteo sobre la rejilla, golpeo por abajo un poco y "taran" el pastel esta afuera, una vez desmoldado hay que esperar a que se enfríe por completo para decorar.
Bueno creo que con estos consejos pueden iniciar y animarse a hacer un pastelito!!
Que tengan una excelente semana

Besos

Aleka

No hay comentarios:

Publicar un comentario