08 marzo 2011

Básicos de repostería

Hace poco fui a una de mis tiendas de materias primas y utensilios favorita, la verdad es que cuando entro se me cae la baba y todo lo quiero comprar, pero mi bolsillo no me lo permite :(

Con el paso de los años he comprado mil y una cosa que sinceramente no he necesitado y es que la verdad, con los básicos es más que suficiente, es por eso que me gustaría decirles que sí comprar si quieren hacer pastelitos ocasionalmente.


1. Batidora

Esta bien, no es tan tan tan indispensable, pero de verdad ayuda mucho, claro no es necesario tener la batidora profesional, aunque sinceramente yo sí la recomiendo, es una muy buena inversión.


2. Moldes

El molde que no debe faltar es el redondo de 22 cm, la mayoría de los pasteles son de ese tamaño y bueno también la mayoría de las recetas tienen las cantidades para ese tamaño de molde.

Molde redondo 30 cm aprox ese nos sirve para una fiestecita cuando ya hay mas invitados.

Molde para cupcakes, últimamente está muy de moda hacer pasteles de panquecitos, por lo que este molde no debe faltar.

3. Charolas

Tienen múltiples usos como para galletas, placas de pastel para hacer rollos etc. Te recomiendo tener 2 charolas.

4. Miserables

Se llaman así porque no dejan nada de mezcla en el bowl, estas si que son indispensables, existen paquetes que incluyen varios tamaños.

5. Espátulas metálicas

Nos sirven para decorar los pasteles, es bueno tener plana y una que tiene una ligera escuadra.

6. Mangas

Sirven para decorar te recomiendo pedir la medida estándar, no es necesario tener muchas, con dos es suficiente.

Existen desechables, son fabulosas cuando estamos haciendo un decorado de múltiples colores, evita estar lavando constantemente.

7 Duyas y coples

Existen muchos tipos de duyas, mi favorita es la de estrellita, con esa puedes decorar y tus pasteles quedarán divinos.

El cople nos sirve para poder cambiar de duya fácilmente, creanme que es muy útil

Puedes encontrar kits de decoración que incluyen duyas, cople y manga, también existen unos que son como tipo pistolita, alguna vez compré una y para ser honesta NUNCA me sirvió.

8 Brocha

Muchas de las veces hay que humedecer los pasteles, como en el caso de los envinados, 3 leches etc, la mejor forma es hacerlo con una brocha, de esta manera el pastel quedará parejito y tendrás poco desperdicio

9. Bowl

Son básicos, siempre es necesario tener uno para juntar todos tus ingredientes, hacer mezclas, pesar, en casa tengo dos juegos de 5 bowls, yo supongo que con 1 juego es suficiente.

10. Tazas y cucharas medidoras

Ya sean de plástico o metálicas no deben faltar en tu cocina. Muchas recetas piden media cucharadita, 3/4 de taza etc etc, y siempre siempre es mejor usar el utensilio correcto, ya que las tazas o cucharas normales, luego no tienen las medidas exactas.

11. Báscula

Por último pero no por eso menos importante, de hecho creo que si es lo principal para hacer repostería ya que a diferencia de la cocina "salada" aquí sí son MUY importantes las medidas, los cambios pueden resultar catastróficos con tu receta.


Existen otro tipo de utensilios que si bien no son indispensables ayudan a agilizar tiempo, pero si no te dedicas a vender pasteles, no es necesario tener tanta cosa, ya que solo ocuparán un gran lugar en tu cocina.

Cualquier duda, por aquí ando

Besos de chocolate.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.