12 mayo 2009

Pastel de 3 Leches con Duraznos

Ayer hice un hermoso pastel de 3 Leches con Duraznos lo hermoso fue el decorado, era para un baby shower, el diseño: una carreola de bebé. La foto aun no la tengo, ni el video editado, pero luego prometo subirlos, ya se que les debo la foto del otro pastel pero con trabajos he posteado.


Pastel de 3 Leches con Duraznos


Ingredientes:

Para el bisquit:
2 huevos
4 claras
4 yemas
100 gr de azucar
130 gr de harina
1cda de vainilla

Para las 3 leches:
1 litro de leche
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
1 lata de media crema

Para el decorado:
1 litro de crema para batir
100 gr de azucar

Para el relleno:
cn crema batida
1 lata de duraznos en almibar picados y drenados

Rinde de 8-10 porciones


Procedimiento


Para el bisquit:
Batir las claras cuando esten espumeando agregar la mitad del ázucar, batir hasta que esten en punto de turrón. Reservar

Batir las yemas junto con los 2 huevos y el resto del azúcar hasta acremar ( las yemas cambiaran de color a un tono pálido y triplicaran su volumen). Agregar la vainilla.

En la mezcla verter en forma de lluva la harina cernida y revolver de forma envolvente, cuando empiece a peder humedad verter 1/3 de la claras y revolver hasta disolver los grumos. Agregar el resto de las claras y revolver de forma envolvente muy suave hasta tener toda la mezcla integrada.

Verter en un molde de 22cm previamente engrasado y hornear por 20 min a 180°C

Esperar de 15 a 20 min para desmoldar y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.

Para las 3 leches:
Poner en una olla las leches y calentar a fuego lento moviendo constantemente para evitar que se pegue o queme, apagar al primer hervor, dejar enfríar.


Para el montaje:
Cortar el pan en 2 o tres partes, mojar ayudandonos de una brocha con las leches, de tal forma de asegurarnos que humedecemos todo el pan de manera uniforme, poner un poco de crema batida y duraznos, y seguir con el resto de las capas.

Para el decorado:
Cubrir el pastel con la crema batida y decorar con duya, se pueden poner listones, letras, fruta, esto depende la imaginación de cada uno.

Aqui les dejo el vídeo de como hacerlo


Dulces Besos

www.dolcealeka.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario